21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

En Brasil, 9 mil médicos se ponen vacuna china contra COVID

Actualmente se encuentra en la fase 3, donde un gran número de personas participa en el estudio para validar su efectividad.

BRASILIA.- La Universidad de Brasilia (UnB) y el Hospital Universitario de Brasilia (HUB) comenzaron a probar en humanos la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Instituto Butantan y la compañía china Sinovac Biotech, mientras el país es el “foco rojo” de la pandemia en América Latina, con 2 millones 801 mil 921 casos y 95 mil 819 decesos.

En la investigación, coordinada por el doctor Gustavo Romero, del Centro de Medicina Tropical de la universidad, la vacuna se aplicará a los voluntarios en dos dosis, con un intervalo de 14 días.

“Nuestra perspectiva es muy positiva con este proyecto. Actualmente estamos trabajando para permitir cuestiones técnicas y científicas. No descansaremos hasta que tengamos el primer paciente vacunado”, informó la UnB en su sitio web.

Hasta ahora, los resultados presentados en la fase de desarrollo se han considerado prometedores. Actualmente se encuentra en la fase 3, donde un gran número de personas participa en el estudio para validar su efectividad.

Para esto, la mitad de los voluntarios reciben la vacuna y el otro un placebo. Después de un mes, los científicos analizarán cómo reaccionó cada grupo. En total, 9 mil voluntarios, sólo profesionales de la salud, reciben la vacuna en 11 centros de investigación.

En tanto, el gobierno estadounidense anunció una nueva inversión de mil millones de dólares en el proyecto de vacuna de la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson, a cambio de tener garantizados al menos 100 millones de dosis, si resulta ser exitosa.

La pandemia ha provocado al menos 703 mil 320 muertos en el mundo y más de 18 millones 650 mil 322 personas enfermos, en 196 países. De ellas, al menos 10 millones 917 mil 200 se recuperaron, según las autoridades.

www.elfinanciero.com.mx