22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Embellecen Mercado Municipal de Huatabampo

Continúan las remodelación en el edificio; fue necesario demoler los pisos viejos para corregir el desnivel

Como parte del embellecimiento del Mercado Municipal, se continúa con la remodelación y el cambio de tuberías de agua potable y drenaje, ya que la instalación anterior tenía muy poco nivel, informó Joel Tosame Ibarra.

El encargado de la obra explicó que al demoler los pisos viejos se encontraron con este problema, el cual se está corrigiendo para después se nivele el piso y se pueda colocar la losa nueva, además de estar marcando los nuevos locales.

Actualmente se realizan los trabajos preliminares de demolición, zapatas, líneas de agua y drenaje, protecciones interiores y fachada exterior, marchando sin complicaciones, y se está al día con los avances del proyecto.

imagen-cuerpo

Dijo que ya se platicó con los locatarios que están por el pasillo principal, y se iniciará con la demolición de los techos de 6 locales, para posteriormente volverlos a construir, dándoles una mayor altura.

“Estamos trabajando en armonía y muy en contacto con los locatarios, quienes han estado al pendiente de los trabajos, eso es lo bueno y nos permite trabajar a buen ritmo y tener todo a la mano para no presentar contratiempos y si se fijan estamos laborando en varias áreas, como en el interior y fachada exterior”, comentó.

Además de que hay trabajos que se realizan en diversos talleres y una vez terminados, se procederá a la instalación de protección y malla, lo cual dará mucha ventaja en el tiempo, siendo en el interior 22 locales los que quedarán listos para ser usados.

“Estamos trabajando con las protecciones y aditamentos adecuados, cuidando todos los detalles, porque sabemos que el Mercado Municipal, es un inmueble histórico y patrimonio de los huatabampenses”, agregó.

diariodelyaqui.mx