21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Embarque de 800 mil dosis de vacuna contra COVID de la china Sinovac llegará el sábado a la CDMX

El segundo lote de las vacunas de Sinovac llegarán desde Beijing al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 6 de la mañana.

El laboratorio de Biológicos y reactivos de México (Birmex) anunció este miércoles que el sábado 27 de febrero llegará a México un segundo embarque con 800 mil dosis de la vacuna china contra COVID-19 Sinovac.

En su cuenta de Twitter, Birmex indicó que la llegada de este lote al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será a las 5:45 horas.

En tanto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, dijo que ya están listas las dosis que llegarán desde Beijing.

El 20 de febrero llegó el primer lote de las vacunas de la farmacéutica china con 200 mil dosis, las cuales se administraron en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con información publicada por Martha Delgado, hasta el día de ayer, el país ha recibido un total de 3 millones 39 mil 625 dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik, así como la sustancia de CanSino y AstraZeneca para envasar 14 millones de dosis en total.

Hasta el corte del martes, la Secretaría de Salud reportó un avance en el país de un millón 801 mil 156 inoculaciones en total.

www.elfinanciero.com.mx