18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Ella es Sofía Jirau, modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down

La modelo Sofía Jirau, de Puerto Rico, es la primera con síndrome de Down en Victoria’s Secret. (Imágenes: Instagram/EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sofía Jirau tiene una chispa única, particular. A sus 25 años, ya es una empresaria y desde este lunes, oficialmente, la primera modelo de Victoria ‘s Secret con síndrome de Down, un sueño que tenía desde hace varios años y que ella misma compartió en su canal de Youtube.

La joven nacida en 1997 es originaria de Puerto Rico, e hija de Bibi y Frankie, quienes la han motivado en sus sueños. Desde hace años, también, ha sido modelo de distintos diseñadores, entre ellos Kelvin Giovanne, y ha sido imagen de marcas de shampoo.

En 2019, por primera vez pudo cumplir su sueño de modelar, justo cuando tenía 23 años, y para febrero de 2020 ya estaba debutando en el New York Fashion Week, modelando para la diseñadora Marisa Santiago.

En sus declaraciones, Sofía siempre comenta la forma en la que se ve ahora y a futuro: como una mujer inteligente, feliz, contenta y una gran modelo, una mujer que adora diversos lugares de Estados Unidos.

A la par, creó su empresa en 2019, Alavett (I Love It), que hace referencia a su frase más usada y en la que vende gorras, tazas, playeras, cosmetiqueras, accesorios, almohadas y demás, todo en los tonos de su color favorito: el rosa.

En el modelaje y en el ámbito empresarial, Sofía ha trabajado mucho para impulsar a otras personas con el mismo síndrome y a la sociedad en general a vivir en un entorno con mejores y más oportunidades, con mayor inclusión, un mundo en el que nadie trunque sus sueños, como ella.

Otro de sus trabajos es como Embajadora de Experiencias en INprende, una empresa social de innovación.

ENAMORADA DESDE 2020

En 2020, Sofía Jirau y el chef Chris Sin Límites confirmaron su relación sentimental, y hasta ahora, en sus redes sociales se dejan algunos mensajitos amorosos. Chris también tiene síndrome de Down.

Con el anuncio de su nuevo paso como modelo de Victoria’s Secret, Sofía también disfrutó de su primera aparición en la revista de moda “Vogue”, otro de sus sueños. En una publicación de Instagram, escribió.

“Mi gente, sueñen en grande. ¡Por dentro y por fuera no hay límites! Gracias a todos los que me han felicitado, estoy muy contenta, feliz y alegre”.

 

www.expreso.com.mx