31 julio 2021

Comunicación Consciente

Elecciones Sonora 2021: “Rescataremos el sistema de salud del abandono en que se encuentra”, Durazo

Durazo Montaño planteó el relanzamiento económico del Estado como otro tema prioritario

“El primer debate entre candidatos a la gubernatura nos permitió presentarle a la ciudadanía nuestra propuesta de transformación para recuperar la grandeza del Estado, así como evidenciar la situación de abandono en que han dejado a la entidad los gobiernos del PRI y el PAN, particularmente en el tema de salud y de desarrollo económico”, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

La pandemia ha desnudado el nivel de abandono, de obsolescencia de la infraestructura de salud, por lo que tenemos que rescatarla, actualizarla, modernizarla, equiparla, dotarla de personal y medicamentos”, explicó el candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”.

Se propondrá, dijo, garantizar salud a nivel básico para toda la población de que no puede pagar un servicio médico, en especial a las poblaciones de la Sierra que ni siquiera tienen capacidad de desplazarse a otros lugares para atenderse, lo que provoca el agravamiento de sus padecimientos.

“Eso es inhumano”, destacó el aspirante.

El abanderado de Morena se comprometió a iniciar un programa progresivo de basificación por orden de antigüedad del personal médico para asegurar su estabilidad laboral y emocional.

Durazo Montaño planteó el relanzamiento económico del Estado como otro tema prioritario que impulsará al llegar al gobierno estatal para revertir la pérdida de liderazgo nacional que ha sufrido Sonora en las últimas décadas.