El voto ciudadano modificó el panorama en el territorio estatal
SONORA.- El voto ciudadano en los comicios del domingo cambió el mapa político en las presidencias municipales de Sonora.
Aunque la alianza Va por Sonora tendría 23 alcaldías, Morena obtendría 22 pero al menos 10 de los municipios más grandes, según los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La alianza Va por Sonora conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, tendrían 23 municipios, incluida la capital sonorense, lo que representaría el 22.76% de la votación tota l de los ayuntamientos.
Mientras que Morena tendría el 35.39% de la votación, pues obtendría 22 municipios, en los que se incluyen los más grandes como Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Navojoa, Empalme, Caborca, Huatabampo y Etchojoa.
Hasta el cierre del PREP los votos para Morena en los ayuntamientos es de 295 mil 498, mientras que para Va por Sonora de 190 mil 55 votos.
Más historias
Aspirantes a dirigir PRI en Sonora se presentan en foro “Reflexión Colectiva”
Cerca de 200 escuelas han sido vandalizadas en Sonora: SEC
Procesan a la primera persona con Ley Olimpia en Sonora; compartía ‘packs’