17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

El PRI se declara ganador en Hidalgo, pero página con resultados preliminares no sirve

El IEEH sostuvo que el PREP no operaría, ya que no cumplió con los requerimientos técnicos exigibles, en su lugar usaron una herramienta denominada ‘Preliminares Hidalgo 2020’.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró ganador de las elecciones en Hidalgo, en donde se renovarán 84 ayuntamientos. Sin embargo, la herramienta “Preliminares Hidalgo 2020”, que sustituyó al PREP, presentó fallas en su ingreso tales como demoras en la carga de la página, leyendas de error y quienes lograron obtener una vista, reportaban que tras dos horas de funcionamiento, no había registro de casillas contabilizadas.

En Twitter, el tricolor logró posicionar el hashtag #GanaPRI como una de las principales tendencias en México. Además, en su cuenta oficial destacó la confianza que les otorgó los hidalguenses.

En la misma red social, Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, también enfatizó que ganaron porque sus candidatos fueron los más preparados y presentaron las mejores propuestas.

“En el PRI sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos dar resultados”, escribió.

Previo a la jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que al considerar que hay errores metodológicos y técnicos, el INE determinó que en esta ocasión no habrá PREP en la entidad.

aristeguinoticias.com

Te pueden interesar