19 junio 2021

Comunicación Consciente

El panorama de muertes por Covid-19 en ciudades de Sonora

“Ni la tasa de positividad, ni el volumen de casos, ni la tasa de ocupación hospitalaria ha disminuido”, señaló el vocero de Salud

Hermosillo ha registrado hasta este martes 6 mil 419 casos de Covid-19, el municipio con más cantidad de casos confirmados, pero también con menor tasa de letalidad, pues únicamente cuenta con 5.9 por ciento.

a letalidad de la capital sonorense se encuentra por debajo de la media nacional y del estado, aseguró el doctor Gerardo Álvarez Hernández, aun así con contar con mayor cantidad de casos, que el resto de los municipios.

“Nogales, Agua Prieta y Hermosillo que concentra el mayor número de casos, la letalidad es de 5.9, lo cual es muy por debajo de la media nacional y del Estado, otro municipio que tiene letalidad considerablemente baja es Caborca”, dijo.

Por otra parte, el vocero oficial de la Secretaría de Salud aseveró que los municipios de Empalme, Cajeme y Guaymas, han tenido un mayor riesgo e incremento en las dos últimas semanas, además su tasa de letalidad es bastante alta.

“Desde el punto de vista técnico, no tenemos evidencia de que las dos últimas semanas, ni la tasa de positividad, ni el volumen de casos, ni la tasa de ocupación hospitalaria haya disminuido, por lo tanto, es importante que continuemos con las medidas de acción que hemos mantenido”, precisó.

A su vez, explicó que la tasa de letalidad de Sonora es de 9.7%, por lo que Empalme, con 20.6; Cajeme con 16.7 y Guaymas con 15.6 están por arriba del comportamiento estatal.

www.elsoldehermosillo.com.mx