17 mayo 2022

Comunicación Consciente

‘El Mijis’ murió en accidente automovilístico en Tamaulipas, confirma Fiscalía

Autoridades estatales informaron a los familiares de ‘El Mijis’ que el ADN del exdiputado local de San Luis Potosí coincidió con la víctima de un choque en Nuevo Laredo.

Pedro César Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, falleció en un accidente automovilístico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmaron las pruebas antropológicas de identificación humana y genética realizadas por peritos forenses de la Guardia Nacional.

Frida Guerrera, activista y amiga de ‘El Mijis’, explicó que tras una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, fue confirmado que los restos localizados en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras, Nuevo Laredo, corresponden al exdiputado. Sin embargo, señaló que existen dudas de lo que les informaron, por lo que revisarán las acciones que se tomarán más adelante.

El pasado 28 de febrero, la fiscalía del estado dio a conocer que precisamente el accidente vial era una de las líneas de investigación, al tener conocimiento de un percance en el que estuvo involucrada una camioneta con las características de la que utilizaba ‘El Mijis’, situación que estaba siendo atendida de manera conjunta con las autoridades estatales de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En dicho accidente resultó un vehículo dañado y en su interior fue localizado un cuerpo humano con rasgos de calcinación. Peritos de los cuatro estados realizaron las pruebas pertinentes para confirmar la identidad del cuerpo de Carrizales Becerra.

“El 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando este hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales”, informó la fiscalía en un comunicado.

Por otra parte, a través de las redes sociales de Carrizales, la familia de Carrizales agradeció a las personas que apoyaron en la búsqueda de ‘El Mijis’, asimismo, solicitaron comprensión a los medios de comunicación, ya que por el momento no darán declaraciones.

Pedro César Carrizales fue visto por última vez el 1 de febrero, de acuerdo con la ficha de reporte de desaparición, cuando viajaba a bordo de una camioneta Journey roja, sin placas de circulación, y se dirigía de Saltillo hacia Monterrey.

www.elfinanciero.com.mx