17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

El 49% de los mexicanos no se siente identificado con López Obrador

Mientras que el 41 por ciento de los 820 encuestados por El Financiero Bloomberg sí se identifica con el mandatario mexicano.

El 49 por ciento de los mexicanos no se identifica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras que el 41 por ciento de los 820 encuestados sí se identifica con el mandatario mexicano.

Y el 10 por ciento indicó no saber al respecto.

Especial

El 57 por ciento considera que al presidente sí le importa la gente.

Aunque el 37 por ciento opina que el mandatario no tiene consideración respecto a sus gobernados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes pasado que la economía de México está creciendo y que, como lo predijo en otras ocasiones, la recuperación está siendo en forma de ‘V’ tras la caída derivada de la pandemia de COVID-19.

Su comentario surgió luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara ese mismo día la estimación oportuna, la cual indica que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un avance de 12 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre previo.

El mandatario agregó que esta buena noticia se complementa con otra: la recuperación de empleos.

Detalló que durante enero de este año se crearon un total de 68 mil 955 empleos, mientras que en febrero se sumaron 123 mil; en tanto, los efectos de la pandemia comenzaron a verse en marzo, cuando se perdieron 130 mil. Destacó que abril fue el peor mes para el empleo, pues se perdieron 55 mil 247.

Debido a que hubo caídas durante mayo y junio, el segundo trimestre fue el más difícil para el país.

www.elfinanciero.com.mx

Te pueden interesar