23 julio 2021

Comunicación Consciente

Durazo, Gándara y Bours se convierten en niños; los mejores memes del debate en Sonora

Usuarios de redes sociales no hacen esperar los memes del debate por la gubernatura de Sonora, con los candidatos y el IEE como protagonistas

Entre fallas técnicas y señalamientos por parte de los seis candidatos para la gubernatura en Sonora, el debate realizado el día de ayer no fue lo que muchos de los votantes sonorenses esperaban ver del primer encuentro rumbo a las próximas elecciones, con los prospectos al palacio de gobierno más enfocados en las acusaciones que en el contraste de estrategias para el estado.

Aún así, y como ha sucedido vez tras vez en la historia política del país, hay quienes han preferido tomárselo con algo de humor. El día de hoy circulan en redes sociales una serie de videos en los que se parodia las participaciones de tres de los contendientes utilizando un filtro para convertirlos en niños, con todo y sus diferentes propuestas. Esta vez la “carrilla” le tocó a Ernesto “Borrego” Gándara, representante de la coalición Va por Sonora; al morenista Alfonso Durazo y a Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano.

Aunque los videos ya han alcanzado el codiciado estatus de virales entre los internautas, siendo subidos en múltiples páginas desde la noche de ayer, su autoría se atribuye nada menos que a Julio Valencia, presentador de los Naranjeros de Hermosillo., que no desaprovechó esta oportunidad única.

Alfonsito Durazo

El joven candidato por la coalición Juntos haremos historia inicia su participación entrando de lleno en la polémica sobre el queso en las quesadillas, una de las más divisorias diferencias culinarias entre Sonora y los estados del centro-sur del país. Quitar el queso en las quesadillas las pondría al mismo nivel que las que se comen en Ciudad de México, como explica el infante en su propuesta que cabe mencionar no logró gran popularidad entre los usuarios de redes sociales.

www.elsoldehermosillo.com.mx