4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Drenaje de Huatabampo colapsa por lluvias recientes

Por: Raúl Armenta Rincón

Debido a las lluvias registradas en los últimos días se presentaron varios afloramientos de aguas negras en calles y casas de la cabecera municipal de Huatabampo.

El director de Servicios Públicos, Jorge Alvarado Robles, informó que desde hace un mes limpiaron rejillas y desfogues en diversos sectores, pero las corrientes de agua arrastraron basura y taparon desagües, como en las colonias La Laguna y Beltrones.

Indicó que los dos cárcamos de rebombeo, uno ubicado en la colonia 14 de Enero y otro a un costado del Centro de Usos Múltiples (CUM) están funcionales y en servicio, pero estos dos equipos no desfogan rápidamente.

No obstante, cuando se presentan fallas eléctricas como la caída de una cuchilla, las bombas paran y se generan grandes lagunas por las calles, pero seguimos al pendiente y tratamos de resolver pronto este tipo de contratiempos, dijo.

Informó que en los próximos días instalarán cuatro motores en el cárcamo de rebombeo situado a un costado del Dren Las Ánimas.

“SE LE DIO EL MANTENIMIENTO MECÁNICO Y ELÉCTRICO PREVENTIVO A TODO EL EQUIPO, SÓLO ESTAMOS PROGRAMANDO SU INSTALACIÓN PARA LOS DÍAS SIGUIENTES, CON UNA GRÚA QUE NOS PERMITIRÁ DESFOGAR CON MAYOR RAPIDEZ, POR LAS CALLES CANAL, LAS CORRIENTES DE AGUA PROVOCADAS POR LAS LLUVIAS”, EXPLICÓ.

diariodelyaqui.mx