22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Dosis de vacunas llegarán directamente a farmacias de EU la próxima semana

El coordinador de respuesta ante el Covid-19 en EU, Jeff Zients, indicó que se trata de un programa que se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6 mil 500 locales.

La Casa Blanca de Estados Unidos lanzará un nuevo programa que enviará vacunas contra el coronavirus directamente a las farmacias a partir de la próxima semana, en un intento por aumentar el acceso de los estadounidenses a las vacunas, dijo este martes un alto asesor.

El coordinador de respuesta ante el Covid-19 del presidente Joe Biden, Jeff Zients, dijo que el programa se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6 mil 500 locales. A medida que aumente el suministro, el programa podría expandirse hasta 40 mil farmacias, dijo.

Biden indicó el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra la Covid-19 había sido un “fracaso lamentable” hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6 mil 500 farmacias la próxima semana, dijo Zients, y agregó que la cantidad crecerá con el tiempo.

Eso se suma a los 10,5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó.

aristeguinoticias.com