2 julio 2022

Comunicación Consciente

Dos personas más fueron detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo, asesor de diputados del PAN, informa Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó esta mañana que otras dos personas fueron detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo, asesor de diputados del PAN, ocurrido el pasado 10 de junio en el municipio de Huachinango.

“Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal, los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y, también, la detención de dos individuos presuntamente involucrados en este evento”, informó el funcionario.

Ayer, la Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de otras cinco personas, por lo que suman ya siete personas aprehendidas por estos hechos.

En un comunicado, la fiscalía señaló que esclareció la identidad y participación de los detenidos de entre los integrantes del grupo de pobladores que participaron en el linchamiento del joven de 31 años.

El pasado viernes 10 de junio, pobladores de la comunidad de Papatlazolco retuvieron a Daniel Picazo, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad y porque el vehículo en el que se trasladaba se les hacía sospechoso, aseguró la fiscalía.

Según el ayuntamiento de Huachinango, fue a las 21:58 de la noche de ese día que la dirección general de Seguridad Ciudadana recibió un reporte sobre un hombre retenido en la comunidad de Papatlazolco, en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Los pobladores golpearon a Picazo hasta matarlo y le prendieron fuego, así como al vehículo en el que transitaba, aseguró la alcaldía.

Al respecto, Mejía dijo que este caso no debe permanecer impune.

“El linchamiento como ustedes lo saben se provoca a partir de la desinformación, del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y esto es importante porque no debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”, dijo.

latinus.us