1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Distribuyen vacunas para aplicarse a los de 18 a 49 años

Por: Yamileth Hernández

La vacuna para las personas de 18 a 49 años de edad serán distribuidas para que este miércoles comience la aplicación del biológico, principalmente en las comunidades alejadas.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que la vacuna estará disponible en 34 municipios, y a partir del sábado 17 de julio, comenzará a aplicar el biológico en 31 localidades alejadas.

“SE APLICARÁ PFIZER PRIMERA DOSIS EN PERSONAS DE 18 A 49 AÑOS DE EDAD EN LOS MUNICIPIOS DE BÁCUM, SAN IGNACIO RÍO MUERTO, BACERAC, BAVISPE, HUACHINERA, BACADEHUACHI, DIVISADEROS, GRANADOS, HUÁSABAS, NÁCORI CHICO, TEPACHE, VILLA HIDALGO, ACONCHI, BANÁMICHI, BAVIÁCORA, HUÉPAC, OPODEPE, RAYÓN. TAMBIÉN SE APLICARÁ LA PRIMERA EN SAN FELIPE DE JESÚS, URES, ARIVECHI, BACANORA, SAHUARIPA, MAZATÁN, SAN PEDRO DE LA CUEVA, SOYOPA, VILLA PESQUEIRA, SAN MIGUEL DE HORCASITAS, ÁLAMOS, ROSARIO, BENITO JUÁREZ Y QUIRIEGO”, DETALLÓ EL FUNCIONARIO ESTATAL.

La aplicación del biológico de Cansino se aplicará en el rango de edad de 18 a 49 años en Yécora y Baviácora, además de las localidades de El Frijolar, Los Bajíos, Mesa Tres Ríos, San José de Natora, Matarachi, Tarachi, La Iglesia, Trigo de Corodepe, Mina India, Mina Oro, Gaycora, El Encinal, El Llano Colorado, San Antonio de la Huerta, Tónichi.

También en las localidades de Ranchera, Huépari, Nuevo Tepupa, San José de Batuc, Santa Rosa, Santa Ana, Maycoba, Curea, La Concepción, San Nicolás, Tepoca, Guadalupe de Tayopa, Rancho Viejo, La Quema, La Sangre, Félix Gómez.

“PARA LAS PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS DE EDAD SE APLICARÁ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA A PERSONAS DE EMPALME Y CAJEME, MIENTRAS QUE LA VACUNA DE ASTRAZENECA, DEL MISMO RANGO DE EDAD, SERÁ EN HUATABAMPO Y ETCHOJOA”, INDICÓ.

Y para aquellas personas que acudan a los centros de vacunación, el secretario de Salud Sonora pidió se vayan bien desayunados y haber ingerido sus medicamentos controlados, esto con la finalidad de evitar descompensaciones.

diariodelyaqui.mx