19 mayo 2022

Comunicación Consciente

Disminuyen casos nuevos de Covid-19: solo 449 este domingo

Esto representa una disminución de casos de un día para otro, pues el pasado sábado se registraron mil 248 casos de Covid-19 en toda la entidad

Este domingo, la Secretaría de Salud confirmó un total de 449 casos y dos defunciones por Covid-19 en diferentes municipios de la entidad, así como tres hospitalizaciones por la enfermedad, de acuerdo al corte de las últimas 24 horas.

Esto representa una disminución de casos de un día para otro, pues el pasado sábado se registraron mil 248 casos de Covid-19 en toda la entidad, así como dos defunciones y un total de 13 hospitalizaciones.

En ese sentido, la entidad acumula un total de 133 mil 439 casos de Covid-19 desde que se confirmó el primer contagio en la entidad, a mediados de marzo del 2020. Asimismo, se han registrado alrededor de 9 mil 292 muertes debido a la enfermedad.

Por otro lado, dentro del semáforo epidemiológico de riesgo estatal, Hermosillo es el único municipio en color naranja (riesgo alto), mientras que Guaymas es el único en verde (riesgo bajo), por lo que el resto de municipios permanecerán en amarillo (riesgo medio) del 17 al 23 de enero.

Aplicaron refuerzo de vacuna Covid-19 a más 40 mil maestros

Más de 42 mil vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas al personal del sector educativo, mientras que continuarán con la aplicación del biológico en jóvenes de 15 a 17 años, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A través de redes sociales, el mandatario estatal agradeció al sector salud por su desempeño dentro de esta jornada de vacunación para personal educativo en la entidad.

“Todas estas medidas tienen que ver con la decisión de garantizar un regreso seguro a las y los estudiantes al sistema educativo presencial. Agradecemos a todas y todos ustedes su participación en la vacuna”, comentó.

www.elsoldehermosillo.com.mx