31 julio 2021

Comunicación Consciente

Discriminan a los adultos mayores para regreso como empacadores

Por: Denisse Robles

Sin poder regresar a trabajar en las diferentes tiendas de autoservicio continúan los adultos mayores en Sonora, pero sí se permitió el regreso de jóvenes que tienen la misma posibilidad de contagio, dijo Virgilio Arteaga González.

El presidente de la agrupación Abuelos Trabajando mencionó que se discrimina a los adultos mayores para que regresan a trabajar como empacadores y solamente por la edad, ya que ellos ya cuentan con las vacunas aplicadas contra el Covid-19.

“Lo que nosotros vemos es un acto discriminatorio de la ley de los adultos mayores del Estado de Sonora del 2007”, comentó.

Los equipos de protección que utilizan las personas que actualmente se encuentran laborando, consideró, los adultos mayores igual pueden usar ese equipo como guantes y mascarillas.

 “La única diferencia para poder trabajar es la edad, no son los guantes, ni la sana distancia ni la mascarilla”, dijo el presidente del patronato de Abuelos Trabajando.

Arteaga González agregó que es necesario tener un complemento a la pensión que es muy baja, porque a pesar del aumento de manera gradual de ésta, no a todos les alcanza para cubrir sus gastos necesarios.

diariodelyaqui.mx