22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Diputado tacha a comunidad LGBT de “promiscua” y no apta para matrimonio

El representante del PES, Alonso Montes Piña rechazó votar por el dictamen de Matrimonio Igualitario y arremetió contra la comunidad LGBT

Una persona homosexual puede tener en promedio 39 parejas sexuales a lo largo de su vida y por ello no puede ser apta para unirse en matrimonio, declaró en plena sesión el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador del Partido Encuentro Solidario (PES) se opuso al proyecto de Matrimonio Igualitario durante la reunión virtual de este miércoles, donde argumentó que está “comprobada científicamente” la promiscuidad de estas personas.

“La inestabilidad de estas relaciones hace que muchas previsiones relativas al matrimonio no sean aptas para la unión homosexual, por esa inestabilidad, si un homosexual varón convenia relación, según estudios, con 39 personas a lo largo de su vida, ¿con cuántas de ellas se casará o cuántas veces se divorciará? ¿Con cuántas de ellas tendrá derechos legales al matrimonio?”, expuso.

El diputado basó sus pruebas en datos proporcionados por el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF), el cual no figura como una institución científica.

Asimismo, recalcó que la “la inmensa mayoría de la población mundial está en contra de estos matrimonios” y que la que la prevalencia de la tendencia homosexual pertenece a factores ambientales y está condicionada por la propia psicología, por lo que los homosexuales “no nacen así”.

“Experimentar con el modelo social es irresponsable y peligroso, sin embargo, muchos defienden esa experimentación por razones de rechazo a la familia y no por razones científicas ni de demanda social”, expuso.

www.elsoldehermosillo.com.mx