21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Detiene FGJE a presuntos involucrados en robo a casa de exdiputado

Por Ángel Lozano

Hermosillo.-   Hasta el momento, hay cinco implicados en el delito de robo con violencia a casa habitación, registrado el 18 de enero en Empalme, en la vivienda del exdiputado local, Rodolfo Lizárraga Arellano, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal General de Justicia del Estado detalló que con base en las investigaciones se detuvo a Jesús Iván, regidor de Empalme; Roberto Palafox, asesor jurídico del ayuntamiento; José Luis Angulo, sin cargo público; y Bryan Alberto, expareja sentimental de Lizárraga. También estaba en la lista de órdenes de aprehensión Daniel Palafox, quien fue su suplente en el Congreso del Estado y que fue asesinado el pasado 4 de febrero.

“Estamos ahorita en la audiencia inicial, se solicitaron órdenes de aprehensión las cuales fueron ejecutadas, y bueno en esta audiencia inicial se están presentando los datos de prueba en relación a estos hechos”, apuntó

Con base en los datos de prueba que se tiene hasta el momento, refirió que el posible móvil del robo en la vivienda del ex legislador es en relación a un posible financiamiento para una campaña política, y posteriormente se exigió la devolución de ese recurso.

Dijo que hasta el momento no se puede relacionar el robo al domicilio del exdiputado Rodolfo Lizárraga, con el homicidio de su suplente, Daniel Palafox.

www.uniradioinforma.com

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura