17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Destrucción: Así quedó el avión más grande del mundo tras los ataques de Rusia a Ucrania

El avión se llamaba Mriya, y tenía un sobrenombre similar a ‘El Sueño Ucraniano’. Autoridades de Ucrania señalan que Rusia deberá pagar por su reconstrucción.

El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió una serie de videos e imágenes en las que se puede observar avión comercial más grande del mundo, Antonov AN-225, destruido tras un ataque militar de Rusia al hangar en el que se encontraba.

Llamado Mriya (que significa “sueño” en ucraniano), este avión era un orgullo para Ucrania. Se encontraba en el aeródromo de Hostomel, ubicado a las afueras de Kiev, y el ataque a este sitio fue uno de los primeros reportados desde que estalló el conflicto. Fue con el abandono ruso que se pudieron dar a conocer las primeras imágenes de la aeronave destruida.

“Como un ave fénix, el sueño ucraniano resurgirá de sus cenizas y será para siempre un faro de libertad y heroísmo”, expresó el Ministerio de Defensa de Ucrania, mientras aseguró que el avión será reconstruido.

El ataque a este avión, más allá de un daño militar, consistió en un ataque simbólico. De acuerdo con CNNel daño a la aeronave fue importante ya que para los ucranianos es un símbolo de “orgullo”. Incluso algunos la llamaban “El sueño ucraniano”.

A través de Twitter, el ministro de defensa, Dmytro Kuleba, declaró que, a pesar de que Rusia destruyó a Mriya, jamás iba a poder destruir el sueño de un Estado europeo “fuerte, libre y democrático”.

CNN informó que cuando se supo de la destrucción del avión, en los primeros días del ataque de Rusia a Ucrania, las autoridades del país dirigido por Volodimir Zelenski aseguraron que ese avión iba a ser reconstruido, y que la nación dirigida por Vladimir Putin se encargaría de pagar los 3 mil millones de dólares necesarios para la reconstrucción.

El avión luce partido por la mitad, tiene sus alas completamente caídas y también se ve completamente incinerado de algunas partes. Las autoridades desconocen si se trató plenamente de un acto dirigido de Rusia o el daño surgió de manera colateral. A pesar de eso, esperan que los rusos paguen por la destrucción de Mriya.

Con información de CNN y AP.

www.elfinanciero.com.mx