23 junio 2021

Comunicación Consciente

Desechan en EU caso del líder de La Luz del Mundo

No está claro si esto significa que Naasón Joaquín García sería liberado inmediatamente, pues la Corte desestimó los cargos por procedimiento, no de fondo; es acusado de violación de menores y tráfico de personas.

Un tribunal de apelaciones de California desestimó este martes por motivos procesales el caso de Naasón Joaquín García, líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, acusado de violación de menores y tráfico de personas.

Naasón García permanecía bajo custodia y sin derecho a fianza desde junio de 2019 en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con Univisionno está claro si esto significa que del líder de La Luz del Mundo sería liberado inmediatamente, pues la Corte desestimó los cargos por procedimiento, no de fondo.

Su abogado no brindó información sobre el fallo del tribunal.

El Departamento de Justicia del estado se encuentra analizando el caso y brindará más detalles en las próximas horas, destacó el medio The San Diego Union Tribune.

Nos decían que era la voluntad de Dios: primera denunciante del líder de La Luz del Mundo por abuso sexual

El 13 de febrero pasado, Sochil Martin, primera denunciante del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, habló sobre los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.

La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, quienes han comenzado

“Los líderes de La Luz del Mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños, incluyendo a la sobreviviente/demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el Apóstol Naasón y su padre el Apóstol Samuel, quien falleció en 2014”, denunció el grupo de abogados que defiende a Martin.

Sochil Martin hizo públicas sus declaraciones contra Naasón y otros líderes de la Luz del Mundo, a quienes acusó por haberla utilizado con fines económicos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes supuestamente por “voluntad de Dios”.

aristeguinoticias.com