2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Desean regresar a las escuelas

Hacen un llamado a respetar el derecho de las y los niños de acudir a los planteles

Por: Yamileth Hernández

El movimiento Abre mi Escuela Sonora realiza petición ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora (Sipinna) por la posible violación de las y los menores al no recibir una educación integra.

Integrantes de este movimiento se posicionaron a favor del regreso a clases presenciales en escuelas privadas y públicas, pero la respuesta que han tenido ante las autoridades federales y estatales, es que un regreso sería solamente si el semáforo epidemiológico está en verde, en este caso para Sonora.

imagen-cuerpo

Innan Lagarda, líder de Abre mi Escuela Sonora, destacó que cuentan ya con más de 3 mil firmas de madres y padres de familia, quienes desean que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para la enseñanza de sus hijos.

“CON ESTO SE HACE UN LLAMADO A PROTEGER Y A VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A LA SALUD INTEGRAL, QUE NO ES LA PRESENCIA DE ENFERMEDAD, SINO UNA SALUD INTEGRAL, COMO LO ES TAMBIÉN LA EDUCACIÓN. CREEMOS QUE ESTA INSTANCIA (SIPINNA) ESTÁ PARA VELAR Y SALVAGUARDAR A LAS Y LOS NIÑOS, QUE SU DEBER ES LEVANTAR LA VOZ POR ESTOS NIÑOS Y JÓVENES“, MANIFESTÓ.

Por su parte el niño Emilio González Gutiérrez, quien cursa el tercer año de primaria, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que se abran nuevamente los planteles y así poder regresar a clases presenciales.

“QUEREMOS PEDIRLES QUE ABRAN LAS ESCUELAS, QUEREMOS VOLVER A CLASES Y NO QUEREMOS HACERLO A TRAVÉS DE UNA PANTALLA, QUEREMOS PODER PLATICAR CARA A CARA CON NUESTROS AMIGOS Y MAESTROS, AUN CUANDO SEA USANDO UN CUBREBOCAS. NO ENTENDEMOS POR QUÉ LOS ADULTOS PUEDEN IR A CINES, OFICINAS, RESTAURANTES, BARES, Y NOSOTROS NO PODEMOS IR A LAS ESCUELAS, QUE ES DONDE APRENDEMOS, CREO QUE ES INJUSTO”, RECALCÓ.

Se espera que, con este llamado y otros anteriores, las autoridades estatales y federales puedan entablar diálogo para ver si es posible o no un regreso a clases presenciales.

diariodelyaqui.mx