21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Descartan Ómicron en Sonora

Aparte de Delta, Sonora tiene presencia de diferentes cepas del virus, como son Alpha, Epsilon, Gamma, Lambda, Mu, entre otras, aunque en menor medida que la primera.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora no cuenta con casos de la variante Omicron hasta el momento, por lo que permanece Delta como la cepa de Covid-19 predominante en el Estado, informó Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud en la entidad.

Afirmó que a día de hoy no esta circulando Omicron aquí en el Estado, y la variante que más circula en nuestra población es la variante Delta.

Estamos realizando un monitoreo de cuales son las variantes que circulan en nuestra entidad, y quiero que sepan que dentro del monitoreo de vigilancia epidemiológica, desde que se informó por parte de las instituciones internacionales de salud del primer caso de esta variante, hemos reforzado la vigilancia en aquellos puntos prioritarios, como son las fronteras y puntos de entrada como puertos y aeropuertos”, expuso.

Aparte de Delta, detalló que Sonora tiene presencia de diferentes cepas del virus, como son Alpha, Epsilon, Gamma, Lambda, Mu, entre otras, aunque en menor medida que la primera.

Ninguna de ellas, como en el caso de Omicron, han sido detectadas como de mayor gravedad que la variante original, aclaró, pero si pueden ser más contagiantes, debido a los cambios genéticos que han presentado.

Sonora supera el 51% de ocupación hospitalaria, 90% no completaron esquema de vacunación

Sonora alcanzó una ocupación hospitalaria mayor al 51%, con alrededor de 260 camas Covid ocupadas, de 509 disponibles en las diferentes instituciones médicas de la entidad, informó la subsecretaría de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes.

www.elimparcial.com

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura