12 junio 2021

Comunicación Consciente

DEP Chalio: Muere Francisco Rojo Gastélum, conductor de «Conociendo Sonora»

Recordado por recorrer nuestro estado, el popular conductor perdió la vida a causa de coronavirus, reportó su hijo.

A la edad de 89 años y víctima de Covid-19 falleció quien fuera considerado un ícono de la televisión y la radio en Sonora, el señor Francisco Rojo Gastélum, distinguido por su trabajo como conductor del programa de la televisora estatal Telemax “Conociendo Sonora” y del programa de radio “Dos cheros en la ciudad”, donde hacía el papel del compa Chalío.

Su hijo Jesús Manuel Rojo Bernal anunció en su cuenta en redes sociales el fallecimiento de su padre con el mensaje “A todas las personas y amigos, les comunicamos el fallecimiento del Sr. Francisco Rojo Gastélum. Gracias por sus oraciones”.

Nació en Sinaloa, pero la mayor parte de su vida la desarrolló en Sonora. Su vida profesional en los medios de comunicación la inició en las radiodifusoras locales XEDL y XEDM, después trabajó en Canal 12 con un programa de aficionados.

Posteriormente pasó a Telemax donde creció su fama al conducir el programa “Conociendo Sonora”, en el cual visitaba los municipios del Estado.

Rojo Gastélum había sufrido una embolia de la cual se comenzaba a recuperar satisfactoriamente en su domicilio, al tiempo que se cuidaba para no contagiarse de Covid-19, pero fue alcanzado por el virus.

www.elimparcial.com