2 julio 2022

Comunicación Consciente

Dejan turistas cada fin de semana toneladas de basura en Álamos

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que los lunes es el día más pesado, pues las personas que visitan el domingo la “Ciudad de los Portales” generan en la Plaza de Armas y el Centro Histórico, 8 toneladas de desperdicios.

ÁLAMOS, Sonora.-Cada fin de semana los turistas acuden a Álamos y dejan importante derrama económica, pero también toneladas de basura, señaló Alan Aguilar Grajeda.

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que los lunes es el día más pesado, pues las personas que visitan el domingo la “Ciudad de los Portales” generan en la Plaza de Armas y el Centro Histórico, 8 toneladas de desperdicios.

“Los fines de semana pasa el camión en la mañana entre 7 y 8 de la mañana; en la tarde pasa entre 4 y 5, y lo que es Plaza de Armas en la noche vuelve a pasar un pick up, entre 7 y 8 a pegar un barrido”, detalló, “ahí si sacan en la mañana unos tres viajes de dos toneladas cada viaje, y un viaje en la tarde de dos toneladas”.

CANTIDAD DE BASURA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Entre semana aunque es menos la cantidad de basura que se genera en el Centro Histórico (plaza, alameda y áreas turísticas), sigue siendo un monto significativo, apuntó.

“Lo que se genera en el Centro Histórico es alrededor de 4 toneladas diarias”, puntualizó, “además de lo que se acumula en los alrededores”.

Enfatizó que pese a los esfuerzos que personal de Servicios Públicos Municipales hacen por mantener limpio el arroyo que cruza por la colonia Nueva Esmeralda, hay personas que arrojan basura.

Señaló que apenas la semana pasada se recolectaron bolsas y botellas de plásticos, entre otros desechos domésticos e incluso maleza, luego de recibir una denuncia ciudadana pero en un par de días ya estaba sucio de nuevo.

www.elimparcial.com