15 junio 2021

Comunicación Consciente

Definen protocolos sanitarios para las próximas elecciones

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que se han asesorado con expertos en salud para establecer medidas seguras para todos

Poco más de tres meses faltan para el próximo 6 junio y que se celebren las elecciones para la gubernatura, alcaldías, diputados locales y federales en Sonora, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) trabajan juntos para definir los protocolos sanitarios a implementar.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE afirmó que se han asesorado con un consejo de expertos en salud, que encabeza. Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Nacional de Salud Pública.

Detalló que ya tienen los casos de los estados de Coahuila e Hidalgo, donde ya se llevaron a cabo elecciones, por lo que en ese sentido existe un avance en los protocolos sanitarios que se tienen que efectuar para evitar rebrotes de Covid-19 en la población votante.

Hay algunas cuestiones que pudieran resultar riesgosas, pero que se realizarán con todas las medidas preventivas, pues para identificarse, se le pedirá a los votantes se retiren el cubrebocas.

«Para poder identificarse se les pedirá que, sin hablar, eventualmente se retiren la mascarilla, el cubrebocas un momento para que sean identificados y después se lo vuelvan a poner, es decir, se va a cuidar, habrá rutas para evitar aglomeraciones, se va a cuidar, cada momento de la propia jornada electoral”, subrayó el funcionario.

www.elsoldehermosillo.com.mx