17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Declaran nuevo estado de emergencia en Tokio por récord de casos de COVID-19

La declaratoria afecta a la capital y a las prefecturas circundantes, señaló Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, quien advirtió que la economía se verá afectada.

l primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró este jueves el estado de emergencia para Tokio y las áreas adyacentes, en un esfuerzo por tratar de detener las infecciones por COVID-19 que alcanzaron un récord diario en la capital.

La declaración cubre la capital y las prefecturas circundantes de Kanagawa, Saitama y Chiba, apuntó Suga, y agregó que tendrá un impacto en la economía.

El estado de emergencia comenzará desde el próximo viernes hasta el 7 de febrero y se produce después de que la capital japonesa informó de 2 mil 447 nuevos casos confirmados del coronavirus, un récord.

La declaratoria no implica el tipo de confinamientos observados en algunas partes de Europa, y el gobierno está buscando implementar medidas mucho menos estrictas que las del año pasado, que desencadenó la peor contracción económica registrada.

“La actual ola de infecciones es peor de lo que habíamos imaginado, pero creemos que podemos superarla”, subrayó Suga en una conferencia de prensa. “Para lograr eso tenemos que pedirles que acepten restricciones en sus vidas“.

Se pedirá a los residentes que eviten salir después de las 20:00 horas y los bares y restaurantes deberán cerrar en ese momento del día. Las autoridades no pueden exigir el cumplimiento por ahora, aunque Suga busca enmendar la ley para agregar sanciones a las empresas que no cumplan con las medidas gubernamentales y formalizar incentivos para aquellas que lo hagan.

El gobierno también promoverá el regreso del teletrabajo, con el objetivo de reducir el número de viajeros en la región en 70 por ciento.

www.elfinanciero.com.mx