22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Debe ciudadanía evitar comprar vacunas falsas contra Covid-19

Enrique Clausen informó que la vacuna Pfizer contra el Covid-19 comenzará a distribuirse en la entidad a partir del 12 de enero a trabajadores de la salud

La ciudadanía debe evitar adquirir vacunas contra Covid-19 en páginas de internet o redes sociales, ya que son falsas, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud expuso que la procedencia ni seguridad de estos biológicos no está comprobada e incluso pude provocar daños a la salud.

“A nivel nacional no existen empresas ni personas autorizadas para comprar la vacuna y comercializarla a nivel estatal ni nacional”, recalcó.

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 comenzará a distribuirse en la entidad a partir del 12 de enero a trabajadores de la salud.

Clausen Iberri añadió la Cofepris es el único órgano capaz de autorizar la venta de la vacuna y solo el Gobierno Federal la puede suministrar.

En caso de que se les ofrezca la vacuna o se invite a adquirirla, a través de páginas de internet o redes sociales, se debe evitar comprarla y proceder a denunciar a quien la venda, a través de la página COFEPRIS o al e-mail: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Por último, reiteró a la población no dejar las medidas preventivas de contagios ya que usar cubrebocas, lavado de manos y respetar el distanciamiento social son las acciones que actualmente y hasta que la vacuna esté aplicada sirve para protegerse del Covid-19.

www.elsoldehermosillo.com.mx