2 julio 2022

Comunicación Consciente

¿De nuevo el chupacabras? Animal salvaje ataca reses en Choix

El especialista que revisó el ganado muerto tiene una idea de lo que podría ser; sin embargo, esperarán el dictamen final

Por: Edel Osuna

Un animal de características desconocidas, pero sí ávido de sangre, es el que está azotando la región de ChoixSinaloa, pues de acuerdo con pobladores de la sindicatura San Javier, el espécimen hasta el momento ha atacado varias reses, pero ahora más cerca de las comunidades.

De acuerdo con el síndico Francisco Humberto Palafox, la madrugada de este domingo el dueño del ganado se dio cuenta de lo que había pasado, pues tres animales amanecieron muertos cerca del caserío.

Sin embargo, lo que llamó la atención del ganadero es que la res muerta tenía una herida profunda en un costado. “Llegaron al corral a darles pasto como siempre, cuando escucharon ruidos, pero es un animal que ataca muy certeramente porque no hace ruidos, les ataca el hocico y les hace heridas certeras, otra vez los puros órganos vitales le comió.”

“Un caso casi nunca visto, porque es un animal de garra, muy agresivo. En ocasiones anteriores nunca se había presentado un caso así, tan violento. Ese animal saca los órganos vitales, lo que el cazador llama codillo, ahí a los tres animales fueron atacados en donde mismo, las perforaciones son grandes, son perforaciones de un animal más grande, son perforaciones que no son de un diente fino, sino de algo más agresivo”.

imagen-cuerpo

Un veterinario que acudió a estudiar la situación y checar lo conducente en el pago de la aseguradora, dijo tener una idea de qué animal se pudiera tratar.

Comentó que se trataría de un felino de buen tamaño, el cual debe ser cazado para evitar que atente contra la población.

“Recurrir estas instancias, porque a estas alturas es un riesgo muy alto para la población, que en cualquier momento puede ser atacada, porque está muy cerca de San Javier lo que pasó hoy, muy cerca del caserío….¿La idea de ustedes es cazarlo?…..así es, cazarlo, pero pues la cacería está prohibida, hay que sacar los permisos ante las instancias correspondientes.”

Finalmente, señaló que, a más tardar en un mes, se tendrá el dictamen final pasa saber qué clase de animal es el que ataca el ganado.

imagen-cuerpo

diariodelyaqui.mx