2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Da el Ejido terreno de kínder a maestra

Vecinos de Bahuises reprueban la venta y advierten que la lucha continuará

Por: Raúl Armenta Rincón

Socios del Ejido Navojoa aprobaron en una asamblea la venta de un terreno a una maestra del jardín de niños de Bahuises, el cual, según aseguraron los habitantes de esta comunidad, ya había sido donado al poblado desde hace 30 años.

Juan Pérez Gil, asesor jurídico de los vecinos, reprobó la decisión de los ejidatarios, con la que se ratificó “un despojo, un fraude, un abuso y un atropello no solamente en contra del kinder, sino de toda la localidad indígena”.

imagen-cuerpo

Sin embargo, aclaró que la lucha de Bahuises no va a terminar tras ese acuerdo y anunció que solicitarán la intervención del procurador agrario a nivel nacional, para que se obligue al Ejido Navojoa a rectificar esta “absurda e injusta” medida que tomaron el domingo 11 y que el terreno vuelva a ser de la comunidad.

Indicó que se trata de un predio de mil 200 metros cuadrados que fue vendido a la profesora María Luisa Gil Zazueta, luego de que el ejido desconoció la carta propiedad presentada por los vecinos, que data de 1992, porque presuntamente tiene la firma de la misma persona en los cargos de secretario y tesorero.

“NO SE ACTUÓ DE MANERA IMPARCIAL Y OBJETIVA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EJIDALES, QUE SE VE QUE ESTÁN FAVORECIENDO A LA MAESTRA“, AFIRMÓ PÉREZ GIL.

Reiteró que el terreno en disputa, que siempre había sido respetado por los habitantes de Bahuises, se proyectaba para áreas recreativas.

diariodelyaqui.mx