9 agosto 2022

Comunicación Consciente

Cuídate: temperaturas en Sonora rebasarán los 45° centígrados

Jesús Antonio Juvera informó que las altas temperaturas permanecerán con valores de 43 grados y sensación térmica por arriba de los 46 grados

Se esperan temperaturas máximas por arriba de los 45 grados para diversos puntos de Sonora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo el pronóstico del tiempo, para la zona del Pacífico Norte se esperan condiciones extremadamente calurosas en Sonora, específicamente. Asimismo, en algunas partes de la entidad se esperan cielos nublados y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que para este miércoles, en las regiones del centro y sur, se presenten temperaturas máximas de entre 38 y 45 grados grados.

Se esperan temperaturas máximas por arriba de los 45 grados para diversos puntos de Sonora / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Específicamente en Hermosillo, se esperan máximas de 44 grados, con cielos despejados a medio nublados y con 18 por ciento de probabilidades de lluvia, mientras que para mañana (jueves) se espera que las condiciones continúen sin grandes cambios, con máximas de 44 grados y con 15 por ciento de posibilidades de precipitaciones.

Por su parte, Jesús Antonio Juvera, a través de su cuenta en Twitter (@climahillo), pronosticó que las altas temperaturas permanecerán hasta el siguiente viernes, con valores de aproximadamente 43 grados y sensación térmica por arriba de los 46 grados, lo que podría favorecer la aparición de precipitaciones entre jueves y viernes.

“La actividad de tormentas para hoy se estará concentrando hacia el sureste de Hermosillo, tenemos muy buena inestabilidad en esta región, pero poca humedad en altura, el viento en altura favorece para arrastrar esta actividad al centro del estado”, comentó a través de la plataforma digital.

Sin embargo, según el meteorólogo, los modelos indican que las tormentas se están acercando, aunque por efectos del aire seco no estarán activas por mucho tiempo, lo que pudiera dispersarlas antes de llegar, entre las 20:00 y las 22:00 horas de este miércoles.

www.elsoldehermosillo.com.mx