7 agosto 2022

Comunicación Consciente

¡Cuídate del calor! las altas temperaturas se mantienen en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se espera un ambiente muy caluroso para Sonora, con temperaturas máximas de hasta 44 grados

Debido a efectos de un canal de baja presión, se espera un ambiente entre caluroso y muy caluroso para el centro y sur de Sonora, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 44 grados, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia estatal indicó que Hermosillo amaneció con temperaturas de entre 29 y 31 grados, con humedad relativa del 58 por ciento, mientras que las máximas esperadas rondarán los 44 grados, contando con cielos entre despejados y medio nublados, así como 24 por ciento de probabilidades de lluvia.

Asimismo, las temperaturas máximas registradas ayer (domingo) en la capital sonorense fueron de 46 grados, mientras que para mañana (martes) se espera una máxima de 43 grados y mínima de 30 grados, así como 25 por ciento de probabilidades de lluvia.

En el caso de Ciudad Obregón, se registraron 30 grados y humedad relativa del 65 por ciento durante el amanecer, mientras que se esperan máximas de 41 grados, cielo despejado a medio nublado y 39 por ciento de probabilidades de lluvia.

Además, el pasado domingo se registró un máxima de 39.7 grados y se espera que para este martes las temperas máximas sean de 40 grados, c on 15 por ciento de probabilidades de lluvia.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, en el resto de la entidad, como en la sierra y el norte e la entidad, se espera que las temperaturas máximas sean menores a los 38 grados, así como mínimas de entre 18 y 20 grados, especialmente en la zona limítrofe con el estado de Chihuahua.

En ese sentido, la dependencia hizo un llamado a la población para protegerse del sol y las inclemencias del clima, así como atender las recomendaciones en capitanías de puerto, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

www.elsoldehermosillo.com.mx