21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Cubrebocas y guantes son la nueva contaminación

Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo, explicó que al ser los cubrebocas y guantes la nueva contaminación a nivel mundial por la demanda de uso, se debe de ser consciente y responsable al usarlos.

HERMOSILLO, Sonora.- De 72 horas a cinco días puede durar el virus del Covid-19 en una superficie inerte, como en cubrebocas y guantes,  artículos que se convirtieron en la nueva contaminación, y que ponen en riesgo a la población en general.

Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo, explicó que al ser los cubrebocas y guantes la nueva contaminación a nivel mundial por la demanda de uso, se debe de ser consciente y responsable al usarlos.

Y es que al estar en contacto con estos artículos, cuando una persona con Covid lo estuvo antes, explicó, se puede tener el riesgo de una transmisión de la enfermedad de forma secundaria.

“El virus puede durar en superficies inertes en promedio 72 horas pero se ha visto que pueden durar hasta cinco días en una superficie inerte, y este sería es riesgo, la permanencia del virus y que alguien los toque sin los cuidados, puede ser contaminado.

A pesar de las recomendaciones de cómo desechar un cubrebocas o guantes, estos artículos se ven cada vez de manera más frecuente en la vía pública, playas y áreas verdes.

www.elimparcial.com