23 junio 2021

Comunicación Consciente

Cuatro municipios de Sonora en foco rojo por Covid-19

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que Empalme ha crecido en defunciones y casos por Covid-19, en un 43%.

SONORA.- En cuanto a tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, Empalme es el municipio en foco rojo, ya que en la última semana ha crecido en defunciones y casos por Covid-19, en un 43%.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que Empalme tiene una tasa de moralidad del 51.1 y una letalidad de 19.0.

Con este, son cuatro los municipios en foco rojo, esto por su mortalidad y letalidad, en donde se encuentran también Caborca, Puerto Peñasco y Navojoa, ya que su crecimiento en casos y defunciones está entre el 38 y 24%.

En foco intermedio está Huatabampo, Hermosillo, Cajeme y Guaymas con un crecimiento entre el 19 y 11%, mientras que San Luis Río Colorado y Agua Prieta entre el 8 y 6%, Nogales está en foco verde y con un crecimiento del 0.7% en defunciones y casos en la última semana.

www.elimparcial.com