16 mayo 2022

Comunicación Consciente

¿Cuánto durará la cuarta ola de Covid-19?, esto opina especialista

El doctor Alberto Monteverde mencionó que hay un 40% de aumento de casos de Covid-19 en comparación a 2020, sin embargo, estimó que la ola cesará en enero

Desde el 1 al 7 de noviembre el incremento de casos por Covid-19 dio origen a la, lo que podría prolongarse un par de meses, a decir de los especialistas.

A decir del titular de la Secretaría de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, el virus de Covid-19 es una enfermedad estacionaria por lo que en el invierno se verá el crecimiento de contagios.

Hasta el pasado 17 de noviembre, Alomía Zegarra, destacó que la ocupación hospitalaria estaría por debajo del nivel nacional, es decir del 28 por ciento.

“Hasta este momento todavía en esto no tenemos un incremento, hasta el día de ayer (17 de noviembre) la ocupación hospitalaria fue del 28 por ciento, es decir, tenemos una ocupación que está por debajo del nivel nacional y que nos mantiene todavía con una gran capacidad de respuesta”, agregó.

Por su parte, el doctor Alberto Monteverde Maldonado, mencionó que hay un 40% de aumento de casos de Covid-19 en comparación al año pasado, sin embargo, estimó que la ola cesará para enero.

“De esta cuarta ola probablemente veamos una disminución por ahí de mediados de enero, principios de febrero”, relató.

El cubrebocas es la medida de protección más recomendada contra Covid-19 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Agregó que la ocupación ha sido variable ya que los pacientes por Covid-19 pueden permanecer hasta un mes, por lo que incrementa la ocupación hospitalaria.

“Pero no es tanto porque estén llegando muchos pacientes, sino porque el paciente requiere una cama por así decirlo hasta siete días”, detalló.

Recomendó que la sana distancia, uso del cubrebocas así como el lavado de manos para evitar contagios del virus durante esta cuarta ola.

www.elsoldehermosillo.com.mx