17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

¿Cuándo volverá nuestra vida a la ‘normalidad’? En poco más de 7 años con el actual ritmo de vacunación

Dado que las vacunaciones ocurren más rápidamente en los países occidentales más ricos que en el resto del mundo, el mundo entero tomaría este lapso para ver la luz al final del túnel.

¿Cuándo terminará la pandemia? Es la pregunta que se cierne sobre casi todo desde que COVID-19 se apoderó del mundo el año pasado. La respuesta se puede medir en vacunas.

Bloomberg ha creado la base de datos más grande de inyecciones de COVID-19 administradas en todo el mundo, con más de 108 millones de dosis aplicadas en todo el mundo. Funcionarios científicos estadounidenses como Anthony Fauci han sugerido que se necesitará una cobertura del 70 al 85 por ciento de la población para que todo vuelva a la normalidad. El Vaccine Tracker de Bloomberg muestra que algunos países están progresando mucho más rápido que otros, utilizando una cobertura del 75 por ciento con una vacuna de dos dosis como objetivo.

Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75 por ciento en solo 2 meses. Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022 (aunque Dakota del Norte podría lograrlo seis meses antes que Texas). Dado que las vacunaciones ocurren más rápidamente en los países occidentales más ricos que en el resto del mundo, el mundo entero tomará 7.4 años al ritmo actual.

La calculadora de Bloomberg proporciona una captura instantánea en el tiempo, diseñada para poner en perspectiva las tasas de vacunación actuales. Utiliza el promedio móvil de vacunaciones más reciente, lo que significa que a medida que aumentan los números de vacunación, el tiempo necesario para alcanzar el umbral del 75 por ciento disminuirá.

www.elfinanciero.com.mx

Te pueden interesar