4 agosto 2021

Comunicación Consciente

¿Cuándo se aplica segunda dosis en Navojoa?

Una vez que las vacunas del laboratorio SinoVac lleguen a Sonora, se realizará la planeación de la fecha, hora y lugar donde se aplicará la segunda dosis de la vacunación anticovid en Navojoa, anunció Martín Preciado Bracamontes.

El coordinador de Programas Sociales Integrales de Desarrollo Social en la Región del Mayo, informó que la segunda dosis ha generado mucha expectativa, luego que se difundiera y compartiera en las redes sociales una fotografía con la posible fecha de aplicación.

imagen-cuerpo

Adelantó que se esperan nuevamente la llegada de más 16 mil vacunas para aplicar a adultos mayores de 60 años de edad, en seis módulos de vacunación, que contempla a instituciones educativas y otras sedes que se darán a conocer cuando las dosis ya estén en territorio sonorense.

Indicó que, para esta ocasión, se buscará que haya menos aglomeraciones, tomando en cuenta que ya se sabe cuántas personas se vacunaron en la primera jornada.

Explicó que el biológico del laboratorio SinoVac que se aplicó en Navojoa, debe dejar transcurrir cuando menos 28 días para iniciar con el proceso de la segunda dosis.

“NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA QUE LA SEGUNDA APLICACIÓN DE LA VACUNA ES EL DÍA 28, SINO QUE, A PARTIR DE ESTE DÍA, TIENE UNA CIERTA CANTIDAD DE DÍAS, PARA PODER INICIAR Y APLICAR LA SEGUNDA DOSIS, ES POR ESO QUE SE GENERÓ UN POCO DE CONFUSIÓN”, EXPRESÓ.

Indicó que aún se está en tiempo para la aplicación de la segunda dosis anticovid en Navojoa, por lo cual, se trabaja en la planeación la logística en cuanto a la fecha, hora y el lugar para la aplicación del biológico.

imagen-cuerpo

diariodelyaqui.mx