23 julio 2021

Comunicación Consciente

Critican construcción de banco del bienestar

La construcción del Banco del Bienestar en Navojoa será un despilfarro de recursos, que bien pudieron destinarse al combate de la pobreza y marginación, afirmó la regidora Berenice Jiménez Hernández.

Consideró que el servicio de hacer llegar apoyos por medio de dicha institución bancaria se puede hacer por medio de otro banco ya establecido en esta ciudad.

 

“Esa construcción, que se proyecta hacer tras la reciente aprobación del Cabildo de una donación de un terreno municipal, va a implicar que se tire dinero que pudo canalizarse a necesidades prioritarias”, señaló.

“Por ejemplo, los recursos pudieron destinarse a la construcción de viviendas para familias que viven en muy precarias condiciones y que son muchas”, agregó.

La regidora panista enfatizó que el Ayuntamiento tiene pocos terrenos “y esos pocos deben ser utilizados  solamente para lo que en realidad beneficie a los ciudadanos navojoenses, no para ocurrencias temporales del  presidente en turno”.

“El delegado del Bienestar, Jorge Taddei, debería haber conseguido la donación de reserva territorial del Gobierno del Estado o Gobierno Federal; Navojoa no tiene reservas y las pocas deben de ser para las necesidades de nuestro Municipio”, remarcó Jiménez Hernández.

 

El terreno donde se proyecta la construcción del Banco de Bienestar consta de 912 metros cuadrados y está frente al Parque Infantil.

“No es necesario tanto terreno para esa obra”, afirmó la regidora del blanquiazul.

diariodelyaqui.mx