2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Covid en Sonora: “Si no siguen medidas, la tercera ola se acerca”, Clausen

El secretario de Salud Sonora advirtió que el número de casos rebasa los 120 diarios, además de que la positividad se ubica en 32%, cuando el objetivo es que sea de 5% por varias semanas consecutivas.

HERMOSILLO, Sonora.- La positividad por Covid-19 en Sonora se encuentra al 32 % y para que el Coronavirus esté controlado deberá estar al 5% durante varias semanas recordó Enrique Clausen Iberri y actualmente, dijo, el número de casos en la entidad ha estado rebasando los 120 diarios, informó.

Después de confirmarse siete defunciones y 139 casos nuevos de la enfermedad en Sonora, el secretario de Salud aseguró que los contagios de Covid-19 seguirán a la alza si las y los sonorenses insisten en no realizar las medidas de protección sanitaria y, con esto, es muy probable que la tercera ola de contagios esté “a la vuelta de la esquina”.

“Sonora regresó a semáforo amarillo debido al incremento de la actividad del virus y seis de los 12 municipios integrados al Mapa Sonora Anticipa se encuentran en riesgo medio. De ti depende que regresemos a semáforo verde o que sigamos retrocediendo”, expresó.

Clausen Iberri reiteró que mientras la positividad de contagios no se reduzca al cinco por ciento, lo más importante es continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, guardar sana distancia, y evitar aglomeraciones.

“Si ya fuiste vacunado contra el Covid-19, te recuerdo que debes seguir con los protocolos sanitarios contra contagios”, abundó.

www.elimparcial.com