La SSA refirió que desde el inicio de la pandemia se acumulan 140 mil 700 contagios por coronavirus y 9 mil 387 defunciones por la enfermedad.
HERMOSILLO, Sonora.-La Secretaría de Salud, (SSA), confirmó este día 491 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19.
La dependencia estatal expuso que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera:
- Nogales (238)
- Hermosillo (161)
- Caborca (22)
- Cajeme (17)
- Puerto Peñasco (15)
- Guaymas (cinco)
- Sáric (cuatro)
- Bácum, Navojoa, San Luis Río Colorado y Tubutama (tres cada uno)
- Agua Prieta, Altar y Átil (dos cada uno)
- Cananea, General Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Rosario, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Yécora y Santa Ana (uno cada uno)
Mencionó que son derechohabientes del IMSS (296), SSA (145), ISSSTESON (45) e ISSSTE (cinco).
Se han reportado 140 mil 700 contagios desde el inicio de la pandemia
La SSA refirió que desde el inicio de la pandemia se acumulan 140 mil 700 contagios por coronavirus y nueve mil 387 defunciones por la enfermedad, contando cuatro decesos ocurridos en días previos.
Te puede interesar: Requiere EU a extranjeros vacunación completa para cruzar la frontera
Por último, la SSA reiteró la invitación a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.
Otra medida importante, destacó, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.
Más historias
PREPASON
Analizará mañana Congreso derogar la Ley 171 que exige el uso de cubrebocas en Sonora
Ciudad Obregón es escenario de seis ejecuciones en un día