7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Corre agua por cauce del río Mayo y atrae a visitantes

Por la euforia de ver el río de nuevo con agua, decenas de personas están visitando los márgenes del río Mayo.

NAVOJOA.- Personas de las distintas colonias de la ciudad e incluso de municipios aledaños, viajan en carro, bicicleta o caminando para ver cómo corre el agua por los márgenes del río Mayo que lucen verdes, algo que no se veía desde hace una década, coincidieron ciudadanos.

Juan Valenzuela, residente de la colonia Paso del Desnivel de esta ciudad, ayer fue a los márgenes del río Mayo con su atarraya e intentó pescar algo, actividad que no hacía en años.

Me dijeron que ya había agua y me vine a pescar”, mencionó, “está muy bonito, hace como diez años que no se miraba así el río”.

Desde la Comisaría Rosales, Agustín Díaz viajó en su bicicleta 11 kilómetros hasta el Pueblo Viejo para ver el margen del río Mayo vivo, como hace diez años.

Me da mucho gusto ver el río así, me vine nada más a verlo”, expresó, “hace como diez años no se miraba así de bonito”.

Merejilda Ruiz, de la comunidad de Guaymitas, recordó que en su juventud solía visitar los márgenes del río Mayo, pero por la sequía pensó que el “pulmón” más grande de Navojoa había muerto.

Apenas en enero aquí estaba todo seco, es más en abril todavía estaba muy seco e incluso talaron unos árboles”, expresó, “pero ya ve, así es la naturaleza”.

PIDEN PRECAUCIÓN

Por la euforia de ver el río de nuevo con agua, decenas de personas están visitando los márgenes del río Mayo, pero algunos se meten a bañar y esta actividad es peligrosa, advirtió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Está muy mal que se meta la gente a bañarse o crucenen bicicleta, motocicleta o carro”, mencionó Manuel Martín Jigashi Valenzuela, subdirector Operativo del Cuerpo Bomberos.
Agregó que las personasdeben evitar pasar por los vados, tampoco meterse a bañar para prevenir accidentes, pues la tierra está muy reseca y se forman hoyos.

www.elimparcial.com