20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Continúa censo de autos “pafas” para su regularización en Sonora

Dirigentes de varias organizaciones de autos de procedencia extranjera llaman a los propietarios a acudir a los módulos

Este martes a través de una reunión por los dirigentes de Depafason, Conapafan, Condefa y Feos, Jesús Chávez Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía para revisar la documentación de sus autos en los módulos de verificación.

El presidente del Consejo Directivo de Conapafam indicó que los requisitos para el registro de este proceso es la afiliación, licencia vigente, seguro de daños a terceros y carta de no robo.

“Como todos sabemos ya se anunció la regularización de vehículos extranjeros, nos dieron todos los por menores de marcas, modelos y tipos de vehículos”, explicó.

Sin embargo, señaló que aún se espera que los detalles sean enviados a las fronteras de México y Estados Unidos, ya que es donde iniciará la regularización de las unidades.

No obstante, una vez que concluyan en las regiones fronterizas las acciones seguirán en el interior del país, por lo que se pide a las asociaciones continuar con el censo vehículos y así presentar cuántos vehículos afiliados se encuentran en el estado.

Por su parte, el dirigente de Feoss, Rigoberto Cota, indicó que los avances y gestiones sobre el libre tránsito en carreteras para estos vehículos de procedencia extranjera pueden circular sin que sean detenidos.

Y hasta la fecha se ha detectado sólo un auto con reporte de robo en Hermosillo, de las 900 unidades que han verificado en estas acciones, por lo que se invita a las personas que cuentan con autos extranjeros acudan a los módulos de verificación.

“Mucha gente quiere salir, quiere ir a San Carlos, sus familiares a Guaymas, Navojoa, tenemos tiempo que la gente nos lo pide y quiero decirles que ya estamos listos para tomar las carreteras”, comentó el dirigente de Feoss.

De este modo, se presentaron solicitudes a Guardia Nacional, Fiscalía de Sonora y al gobernador Alfonso Durazo para que los ciudadanos pudieran salir a carreteras indicó Rigoberto Cota.

www.elsoldehermosillo.com.mx