13 junio 2021

Comunicación Consciente

CIUDAD DE MÉXICO, 05ENERO2021.- Las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país continúan a la alza, tan sólo ayer, según cifras de la Secretaría de Salud, se registró un 87% de personas internadas por este virus en los nosocomios que lo atienden. En el Triage del Centro Médico Siglo XXI, ambulancias esperan afuera de las instalaciones esperando poder dejar en esta unidad médica a la persona que transportan. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Contagios alcanzan cifra diaria más alta desde inicio de pandemia

Este miércoles se dieron a conocer 13 mil 345 contagios más, con lo que la cifra se eleva a 1 millón 479 mil 835, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud

Los contagios por covid-19 rebasaron la cifra más alta que se había presentado desde que inició la pandemia, al presentarse 13 mil 345 casos confirmados con respecto al día anterior y situar el acumulado en un millón 479 mil 835 contagiados, reportó la Secretaría de Salud.

Los fallecidos ascendieron a 129 mil 987, lo que significa mil 165 personas que murieron con respecto al 5 de enero, lo que también rebasó el récord de muertes.

La cifra previa más alta de contagios fue el 22 de diciembre, con 12 mil 511. La de fallecimientos fue el pasado 3 de junio, con mil 092.

En adición, pasaron a seis las entidades que rebasaron 70% de ocupación de camas generales, con respecto al día anterior, que había cinco.

Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y ahora Baja California, rebasaron ayer ese porcentaje.

“Sabíamos que estos repuntes empezarían a llegar, no sólo en México sino en todo el mundo, y lo más probable es que estos repuntes que estamos viendo, estas nuevas personas que se han infectado y que han perdido la vida también, empieza a verse también un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas con estos festejos,” dijo el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

El funcionario informó en el marco del Día de las enfermeras y los enfermeros, que en ese sector han fallecido dos mil 397 personas; 61% eran mujeres, 40% eran enfermeras y 18% enfermeros.

Cuestionado sobre la aplicación de vacunas con tintes electorales, luego de que se dio a conocer que participarán los Servidores de la Nación, Cortés Alcalá negó que  se vaya a utilizar la estrategia de vacunación al decir que “no lo es, es un mecanismo de protección a las personas, público, gratuito, no habrá ningún intercambio más que el hecho de que la persona que se quiera vacunar asista a la vacunación y se vacunará en todos los rincones del país, a todas las personas”.

www.excelsior.com.mx