18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Conoce los municipios donde se regularizarán autos “cholocate” a menor precio

Esta semana el gobernador de Sonora firmó un acuerdo de colaboración para reducir el costo de trámite de importación de autos extranjeros

Con la finalidad de agilizar los trámites para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales y se incrementó el número de puntos para iniciar el proceso.

El mandatario estatal dio a conocer que el convenio fue firmado durante esta semana con la intención de garantizar que se cumplan los precios estipulados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que el acuerdo permitirá mayor transparencia en los trámites para la regularización de los automóviles y también para el destino de los recursos que sean recaudados por la realización de los trámites.

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Se ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana con el propósito de transparentar y reducir, transparentar, los trámites y reducir los costos para la importación de vehículos que será motivo de la regularización que anunció el presidente de la República”, señaló.

Por otro lado, Durazo Montaño mencionó que el número de puntos donde se podrá realizar el proceso de legalización, además de Nogales y San Luis Río Colorado, los cuales por encontrarse en frontera estaban lejos del alcance de una gran parte de la población.

“Se van a ampliar los puntos para la importación. Anteriormente solo estaban considerados Nogales y San Luis Río Colorado, ahora se incorpora Agua Prieta, se incorpora Hermosillo, se incorpora Guaymas y se incorpora también un punto en Obregón para facilitar estos trámites a todos los interesados”, puntualizó.

www.elsoldehermosillo.com.mx