23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Confían en ventas de última hora

Propietarios de negocios coincidieron en que esperaban mayor movimiento por el Día de San Valentín

Por: Raúl Armenta Rincón

Poca afluencia de clientes se registró este domingo en los comercios de la zona centro de Huatabampo, en el marco del Día del Amor y la Amistad, pero se espera que haya ventas de última hora.

Propietarios de negocios como florerías, dulcerías y regalos especiales, entre otros establecimientos, coincidieron en que esperaban mayor movimiento.

El empresario Omar Iván Alvarado Lagarda señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los comercios del centro de la ciudad es la ocupación de los estacionamientos por parte de muchos dueños y trabajadores de los locales.

“Dejan los carros durante toda la jornada laboral y ocupan los espacios de los clientes, que al final acaban por irse a otros lugares a realizar sus compras”, dijo.

“Desafortunadamente se sigue trabajando sin control en los estacionamientos, viendo que la mayoría se ocupa por los empleados, quienes no dejan llegar al turismo y consumidores en general”, añadió.

Lamentó que otros negocios se lleven los recursos que podrían darle más vida al comercio local, razón por la que, subrayó, hacen falta los parquímetros para mayor fluidez de los automovilistas.

“Como huatabampenses esperemos que se apoye la solución de ese problema que afronta nuestro sector en el centro de la ciudad”, agregó.

Mencionó que los comerciantes coinciden en que hay poco circulante proveniente de las actividades del campo, esperando que en poco tiempo se den las alternativas de empleo que por muchos años han deseado para mejorar la situación en los sectores pesca, agrícola, ganadero y otros.

diariodelyaqui.mx