23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Conclusiones de EU son muy lógicas y en México armaron un “Frankenstein” bastante absurdo, dice Anaya sobre caso Odebrecht

En un nuevo video sobre el caso Odebrecht, el panista Ricardo Anaya reveló este miércoles las discrepancias entre la investigación de la Fiscalía General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


“Las conclusiones de la fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos, (…) en un caso las conclusiones son muy lógicas y en el otro armaron un Frankenstein torciendo todo y acabaron con un cuento bastante absurdo”, dijo a través de sus redes sociales.

Recordó que la versión de “la Fiscalía de López Obrador” es pública por petición del mismo presidente.

“La versión de Estados Unidos la conocemos porque el juicio ya terminó, trabajaron bastante más rápido y ya todo es público, hay una sentencia condenatoria y hubo una multa enorme de 3.5 billones de dólares para Odebrecht”, dijo.

En el video, Anaya compara los apartados de ambas versiones sobre México.

“De cuánto fueron los sobornos que pagó odebrecht en México: según la fiscalía de López Obrador, 10 millones de dólares, según el departamento de Justicia de EU: 10.5 millones de dólares, hasta ahí vamos bien, no hay diferencias mayores”, dijo.

El panista indicó que las diferencias comienzan en el por qué de los sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

“Según la investigación de la Fiscalía de López Obrador, era para que los adversarios de López Obrador, fíjate qué conveniente, adversarios como yo, votaran a favor de la reforma energética que según ellos privatizaría la producción petrolera mexicana”, dijo.

“Ahora para qué entregó Odebrecht sobornos por 10 millones de dólares según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ellos dicen ‘no, no fue para ninguna ley, sino para obtener contratos de obra pública’, y concluyeron, que por esos contratos, sólo en México, Odebrecht obtuvo ganancias por al menos 39 millones de dólares”, indicó.

Recalcó que en México, “en la versión de Lozoya y López Obrador”, la razón es la reforma energética y el dinero acabó en las manos de los adversarios del presidente López Obrador.

latinus.us