20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Conagua prevé descenso de temperatura en las próximas horas en gran parte del país por frente frío 19

El frente frío número 19 ocasionará para la mañana de este lunes ambiente de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además prevé un marcado descenso de temperatura en gran parte del país en las próximas horas.

El fenómeno meteorológico originará un evento de Norte de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además, propiciará lluvias de fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán, informó la dependencia en un comunicado.

Los temperaturas más bajas se registrarán en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, donde los termómetros marcarán de -15 a -10 grados Celsius; en sierras de Baja California y Coahuila, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -10 y los -5 grados.

“De -5 a 0 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa”, indicó Conagua.

Por otra parte, durante la tarde del lunes, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos Nayarit y el suroeste de Puebla.

Por diversas afectaciones derivadas del paso del frente frío número 19, en los estados de Tamaulipas y Veracruz 193 mil 36 usuarios vieron interrumpido este domingo el suministro eléctrico, de los cuales hasta las 16:20 horas ya se le había restablecido a 53% el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo notificó la CFE en un comunicado, en el que detalló que la cifra de los usuarios afectados representan el 4% del total en esta región del país, y aseguró que su personal mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico.

“A partir de las 07:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz“, indicó.

Agregó que se ha restablecido el servicio a 101 mil 847 usuarios, lo que representan el 53% de la población afectada.

latinus.us

Te pueden interesar