20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Conagua prevé ambiente gélido en el noroeste y norte de México por la quinta tormenta invernal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para las regiones norte y noroeste de México un descenso de temperatura esta noche, así como vientos fuertes y lluvias, debido a la quinta tormenta invernal que se desarrolló este martes en esa parte del país, y el Frente Frío Número 28 que ingresará durante el miércoles por el norte del territorio nacional y su masa de aire polar asociada.

Por la mañana del miércoles el ambiente irá de muy frío a gélido en entidades del noroeste y norte del país, así como de frío a muy frío en zonas altas de los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas irán de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua Sonora; y -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja CaliforniaCoahuila Durango.

Para el resto del día, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California, y de la misma intensidad con tolvaneras en Baja CaliforniaChihuahuaDurango Sonora.

Además, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para ChihuahuaCoahuilaDurangoSinaloa Sonorachubascos para Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En cuanto al Valle de México, Conagua pronostica para la mañana de este miércoles ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean a la región, que registrará temperaturas mínimas de 7 a 9°C, y máximas estimadas de 23 a 25 °C.

Para el jueves, las condiciones en el Valle de México también irán de ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas, con cielo despejado por la mañana y con nubes dispersas durante la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

latinus.us

Te pueden interesar