4 julio 2022

Comunicación Consciente

Con nuevos audios, Layda Sansores acusa vínculo de Alejandro Moreno con una red de lavado de dinero a través de terrenos

Este martes, la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, difundió nuevos audios en los que asegura se escucha al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, planear varios esquemas de lavado de dinero -en el que estaría además involucrada la madre del priista-, a través de fraudes con operaciones de inmuebles terrenos.

Durante la conferencia de la mandataria estatal, titulada “Martes del jaguar”, en uno de los audios se escucha a Moreno conversa con alguien identificado por la gobernadora como el contador del priista, y a quien este se refiere como Mane, sobre una triangulación que involucra a una empresa para vender un terreno de forma irregular por el que esperaba obtener 12 millones de pesos.

En otro de los audios, Moreno afirma que para la venta de una casa, involucrará el empresario Eduardo Macari para que haga el pago a su madre, para que luego ésta deposite el monto en la cuenta del priista.

“Sí, a ver, que me haga la transferencia de 12 (millones de pesos), y con esos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar, el “Panqué”. Catastral, para tener ese, ese es mío, y voy a pagar el edificio de Tomás, y ese edificio ya lo ponemos en renta, van a quedar dos, pero, ya voy a vender la otra propiedad de mi mamá”, dice.

Y en respuesta a su interlocutor de si usaría a la empresa para la operación con la propiedad de su madre, responde: “No, no, no, es que, a ellos, yo les doy el dinero, y en el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me la pague Eduardo Macari”.

“Él me la va a pagar, entonces hay que hacer el avalúo de la casa grande (…) ponlo en 15, y esa se la dan a pagar a mi mamá, y mi mamá me lo pasa a mi cuenta”, afirma.

Sansores rechazó espionaje, y dijo que a ella le hicieron llegar los audios, apuntando además que la pena por la difusión de videos es de 30 a 200 jornadas de trabajo, y se dijo dispuesta a afrontarlos en caso de que la autoridad judicial así lo determinara.

“Yo no espié, a mí me los entregaron”, reiteró Sansores, y agregó: “Dimos a conocer estos audios para sensibilizar a los ciudadanos”. De 30 a 200 jornadas de trabajo es la pena por la difusión de videos

“Él sí espía, hoy demostró que sí espía”, acusó la gobernadora a Moreno en alusión al audio difundido este martes por Moreno en el que sostiene una llamada con el senador Manuel Velasco en la cual el legislador le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”.

latinus.us