17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Con apoyo de GN llegarán medicamentos para Isssteson a todo Sonora

El mandatario estatal informó sobre el inicio del proceso de distribución de medicamentos adquiridos para abastecer los hospitales y centros de salud

Este miércoles, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que ya comenzó el envío de medicamentos a diferentes hospitales, centros de salud y farmacias del estado.

A través de redes sociales, el mandatario estatal informó sobre el inicio del proceso de distribución de medicamentos adquiridos para abastecer los hospitales, centros de salud y farmacias públicas de la entidad.

“Esta noche (martes) se realizó el operativo para entregarlos en Obregón, y así lo estaremos haciendo en próximos días para llevarlos a hospitales, centros médicos y farmacias de todo Sonora. La salud de las y los sonorenses es primero. Gracias Secretaría de Salud, Guardia Nacional y todas las dependencias que se suman a este gran esfuerzo”, publicó en Twitter.

Asimismo, cabe destacar que fue el pasado lunes cuando Durazo Montaño anunció el arribo al estado de más 500 mil piezas de medicamento y material de curación para el abastecimiento del sistema de salud pública.

Esto, como un primer envío por parte del plan de rescate que están llevando a cabo las autoridades estatales en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal.